Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias

Publicado el diciembre 28th, 2018 | por Leticia Franco

0

Sí va iniciativa Monreal, adiós comisiones bancarias

La 4T llegó a los usuarios de la banca 

En su conferencia matutina el representante del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador acompañado de los titulares de SHCP, Banco de México y la Asociación de Bancos de México anunciaron que, si va la iniciativa para eliminar el cobro de comisiones bancarias.

“En los foros realizados con el sector financiero se acordó la eliminación del cobro de varias comisiones bancarias pues, los banqueros reconocieron que eran muy elevadas”.

Acuerdo que el presidente de México celebró y agradeció al sector financiero por el gran paso que daban en pro de los usuarios de la banca. Asimismo, adelantó que, se dialoga con las autoridades correspondientes ara limitar a Buró Crédito, empresa privada que vigila el comportamiento de las personas que han solicitado créditos.

La labor que hace Buró de Crédito es monitorear el comportamiento de pagos de los usuarios de créditos, sin embargo, también limita la inclusión financiera y detiene que los mexicanos adquieran productos que beneficien su calidad de vida, puntualizó.

Sin duda, la noticia beneficiará a miles de mexicanos, veremos cómo recibe la noticia la Bolsa Mexicana y sus repercusiones.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Noticias Financieras de 2018 que debes conocer.

1) Bajan comisiones de las AFORE 2019 

Nuevamente las 10 Afore bajan sus comisiones, lo que significa un ahorro para los trabajadores de 9,673 mdp.

2) Iniciativa Monreal 

Iniciativa propuesta por el senador Ricardo Monreal dio una esperanza a los usuarios de la banca, donde propone eliminar el cobro de algunas comisiones como: 

  • Pago por reposición de plástico bancario por robo o extravío
  • Anualidad de la tarjeta de crédito (TDC)
  • Disposición de dinero en efectivo. entre otras.

Tags:


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑