Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias

Publicado el November 8th, 2018 | por Leticia Franco

0

¿Quieres ir al teatro sin gastar mucho? conoce la tarjeta la Cultura, ¡Vale!

Ya podrás asistir a eventos culturales, funciones de danza y teatro, exposiciones, compra de libros, acceso a museos, zonas arqueológicas, entre otros, ¡con descuento! gracias a la Secretaría de Cultura que pone a disposición de los mexicanos mayores de 18 años la tarjeta La Cultura ¡Vale!

A partir del 25 de octubre la tarjeta La Cultura ¡vale! será válida en más de 400 recintos de todo México. Ya no hay pretextos, ¡la cultura está más cerca! La tarjeta brindará descuentos en tu boleto de entrada a espacios de la Secretaría de Cultura como el Palacio de Bellas Artes. el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional, así como los museos a cargo del Instituto Nacional de bellas Artes y zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La tarjeta será totalmente gratuita 

¿Cómo obtener la tarjeta de descuentos?

Podrán obtenerla todos los nacidos o naturalizados mexicanos mayores de 18 años y hay dos formas de tramitar la tarjeta: 

  • En Línea: Solo tienes que entrar a este enlace y llenar el formato que te solicitan. Después deberás seleccionar la librería o biblioteca que más te convenga para recoger tu tarjeta y presentarte con una credencial oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte) y el número de registro que te darán en el sitio web.

Ahí el encargado verificará tus datos y te dará tu tarjeta activada para que puedas usarla cuando gustes.

  • Presencial: En el mismo sitio web encontrarás un listado de las librerías y bibliotecas en las que puedes tramitar tu tarjeta. Debes presentarte con tu credencial oficial, registrar tus datos y ¡listo! Ahí mismo te activarán y entregarán tu tarjeta.

La tarjeta sólo es tuya

La tarjeta solo es para tu uso personal, es decir, que no se la vas a poder prestar a nadie. Para que te hagan válidos los descuentos tienes que presentar tu tarjeta y una identificación oficial.

El descuento es de 20% aproximadamente. En la misma página puedes checar en qué lugares y eventos podrás usar esta tarjeta.

 

Con información de la Secretaría de Cultura 

Tags:


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑