Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el November 14th, 2018 | por Leticia Franco

0

Que el Buen Fin no sea el principio de deudas interminables

Por fin llegó el fin de semana más barato del año, el famoso Buen Fin. Evento que activa la economía interna y ayuda a la población a adquirir productos con distintas promociones que, sin ellas quizá no podrían comprar. Sin embargo, es necesario evaluar el bolsillo personal, comparar precios, determinar cómo se va a pagar; tarjeta de crédito y/o efectivo. Son un sin fin de acciones que se deberían hacer antes de salir a comprar con la finalidad de evitar sobreendeudamiento.

Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), las promociones que manejarán los comercios serás descuentos sobre productos (44%), dar regalos o muestras gratis (27%), 2×1 y sus formatos similares (25%), y sólo 4 % de los comercios asegura que no ofrecerá ningún tipo de promoción a sus clientes.

¿Cómo pagarás en El Buen Fin? 

Si hiciste tus ahorros para este evento, está super porque eso quiere decir que planeaste tus compras,pero ¡cuidado! no te vayas a emocionar de más y termines desfalcado. Así que, no lleves tu tarjeta de crédito, no apliques “me llevo la tarjeta por si las dudas” porque seguro algo surgirá.

Pero, si tienes considerado pagar con la tarjeta de crédito hay muchos puntos que debes cuidar para que las compras de este buen fin no se conviertan en deudas impagables. 

Los meses sin intereses son muy atractivos, sin embargo debes tener cuidado de cuántos adquieres. Generalmente por la mente pasa que son pequeñas deudas porque se difieren montos pequeños a determinado número de meses, sin embargo, al momento de sumarlos resultan grandes cantidades que, de no ser cautelosos podrían poner en jaque tus finanzas, ¡cuidado!

El pago de los meses sin intereses (MSI) es adicional al pago mínimo que el banco te solicita en el estado de cuenta, y es muy importante que pagues así, de no hacerlo se pierde la esencia de los MSI porque generas atrasos, y se comienza a generar intereses, ¡triste!

El Buen Fin no lo es todo, piensa que hay un mañana y si no planeas tus compras, este evento puede ser el inicio de deudas absurdas y desencadenar deudas interminables y ser un lastre financiero para el próximo año, a según hayas comprometido tus ingresos.

5 tips para no endeudarte en el Buen Fin 2018

El Buen Fin no es opción para ti, si hoy estás al límite de tu capacidad de ahorro y lo ideal sería que le dieras la vuelta, y mejor te quedes en casa. Para ser más exactos si de tus ingresos actuales, destinas el 30 por ciento al pago de deudas ¿cómo crees que podrías pagar más deudas? 

Si tú eres de los afortunados que ya recibiste adelanto de aguinaldo, ¡felicidades! pero, siempre hay un pero que te puede ayudar a no endeudarte más; vienen los regalos de navidad y la famosa cuesta de enero donde el costo de varios servicios aumenta, pero que podrías salir avante sí desde hoy si planeas cada movimiento financiero.

El Buen Fin, sin duda es una excelente oportunidad para comprar, pero si hoy no puedes comprar porque tus deudas te limitan no te preocupes, hay una excelente opción. Cura Deuda, reparadora de crédito te ayuda a poner fin a las deudas de tus tarjetas de crédito para que el próximo año puedas aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑