Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Creditos

Publicado el noviembre 22nd, 2016 | por Leticia Franco

Es bueno estar en Buró de Crédito

Buró de Crédito es una empresa privada que lleva 18 años brindando información oportuna, confiable y segura, sin embargo los mitos al rededor de ella siguen y la percepción negativa que se tiene entre los mexicanos persiste a pesar de los esfuerzos mayúsculos de varios actores para informar adecuadamente a la sociedad mexicana.

Entonces, Buró de Crédito está constituida como una Sociedad de Información Crediticia (SIC), autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

#1 Si estás en Buró de Crédito es más fácil que te otorguen crédito

Antes de su existencia, dar un financiamiento era una tarea muy difícil, tardada y complicada pues, una solicitud de crédito empezaba cuando el cliente ingresaba a una sucursal,  llenaba su solicitud de crédito y empezaba un arduo e impreciso proceso de evaluación e investigación.

#2 Estar en Buró de Crédito te da la confianza que el resultado de tu petición fue objetiva

Antes de la existencia de Buró de crédito se complicaba el otorgamiento, ya que, se carecía de objetivad pues, dependía si se otorgaba o no del estado de ánimo del empleado. Asimismo, no se contaba con referencias sólidas, objetivas e imparciales , y esto incrementaba el incumplimiento de pago.

#3 Si estas en Buró de Crédito eres confiable

Tu historial de crédito es una carta de presentación para las entidades federativas, es decir, sabrían quién eres. Así que será más fácil y barato el otorgamiento del crédito; claro, siempre y cuando lleves un excelente manejo de tus créditos.

#4 Al estar en Buró de Crédito no te endeudarás de más

Al aparecer todos los créditos que tienes o has tenido, así como el monto de estos y tu comportamiento de pago , evitará problemas financieros. Quizá piensas que eso es un problema, pero la verdad es contraría pues, al tener este conocimiento evitarás  sobreendeudarte con créditos que están fuera de tus posibilidades financieras.

Como ves, estar en Buró de Crédito no es malo. Recuerda que ellos no te cobran, ni son los responsables de aceptar o declinar una solicitud de crédito, ellos sólo son como una boleta de calificaciones, y como tal, la responsabilidad de éstas son tu responsabilidad.

Wolfgang, publicó en Forbes México que, si no existiera Buró de Crédito, muchas personas hoy no contarían con un crédito hipotecario o de automóvil, por ejemplo. Las empresas, especialmente las PyMEs, tendrían menos acceso al financiamiento y esto se traduciría en que México se hubiera rezagado en su desarrollo.

Con información de Wolfgang Erhardt vocero de Buró de Crédito

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑