Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el junio 2nd, 2017 | por Leticia Franco

Pago y pago, pero el monto de la deuda no baja

Las tarjetas de crédito son muy conocidas y codiciadas, pero paradójicamente se desconoce el cómo deben de usarse para que la tarjeta sea de ayuda y no una carga.

En nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que la queja constante es “pago y pago, pero el monto de la deuda no baja. Los intereses me están ahorcando, en lugar de bajar con el paso del tiempo, el monto incrementa.

De lo que nos hemos dado cuenta de las personas que atendemos es que desconocen cómo funcionan las tarjetas, por lo tanto, no saben cómo pagar, así que, la fecha de pago y la fecha de corte la pasan de largo. Asimismo, no saben que hace la diferencia pagar el monto mínimo, menos del mínimo y el total .

#1 Fecha de pago

Esta fecha viene en tu estado de cuenta y te indica el día que tienes que pagar las compras realizadas en el ciclo anterior.  

#2 Fecha de corte

Es el día que el banco marca como el fin de un ciclo de compras. A partir de ésta el banco te otorga hasta 20 días naturales para pagar.

Ejemplo:

Tu fecha de corte es el siete de cada mes, entonces tu fecha de pago será el 27 del mes.Con base a lo anterior hagamos un ejercicio tomando el mes en curso (mayo).

Entonces, tu fecha de corte es el 7 de mayo, pero tú compraste antes del siete tendrías que pagar tu tarjeta de crédito el 27 de mayo porque entraron en el ciclo anterior.

Ahora bien, si las compras se hacen después del 7 de mayo tendrías hasta el 27 de junio para hacer el pago porque entrarían en un nuevo ciclo. Aprovecha los 50 días que el banco te da de financiamiento sin costo alguno.

#3 Estado de cuenta

En la actualidad la tecnología ha ayudado de una u otra forma. Antes el estado de cuenta únicamente llegaba por correo, así que, quizá se podía excusar la falta de pago porque el sobre no llegaba, pero hoy es otra historia.

Los bancos han evolucionado al par de la tecnología, así que, hay varios caminos para enterarse de cuánto se debe pagar, adiós pretextos. No olvides que al final la única persona afectada serás tú pues, los intereses estarán agrandando tu deuda y corres el riesgo de caer en sobreendeudamiento.

#4 No regales tu dinero

Si eres de los que paga sólo el mínimo, tu deuda se hará interminable, sí, interminable.

He ahí el detonante de que la deuda no disminuye pues aunque pagues cada mes un porcentaje significante va al pago de intereses y no al capital de la deuda.

Por ello, la recomendación es que pagues el total de tu deuda o al menos pagues más del mínimo.

Si necesitas asesoría para entender mejor tu tarjeta de crédito, ¡llámanos! 01800-110-4205 y con gusto un asesor Cura Deuda te atendrá.

Imagina tu vida sin deudas

 

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑