Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el febrero 13th, 2018 | por Leticia Franco

No hay buenas ni malas tarjetas de crédito, todo depende ti

Hay un dicho que reza  “De la moda lo que te acomoda”  y para las tarjetas de crédito, es similar el asunto puesse debería adquirir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y capacidad financiera.

Elegir la tarjeta de crédito no debería ser una decisión a la ligera  porque están involucradas las finanzas personales y de no ser llevadas con responsabilidad pueden poner en jaque la economía personal, teniendo como resultado un problema de sobreendeudamiento.

¿Qué uso le darás a la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito la puedes usar como medio de pago, así evitas cargar con efectivo.; para aprovechar promociones que sin ella no podrías; para hacer frente a  emergencias ( aunque en este punto más vale armar un fondo para emergencias). Para evitar largas filas, domiciliar el pago de tus servicios, asimismo, si  eres fan de los conciertos y difícilmente te pierdes alguno, una tarjeta de crédito que continuamente ofrece pre ventas, es la ideal.

¿Cuánto ganas?

Tu nivel de ingresos será una brújula para los bancos porque sabrán cuánto te prestarán y cuál de sus productos es el adecuado para ti. Por ejemplo; las tarjetas clásicas requieren ingresos menores que las tarjetas gold o platinum las cuales ofrecen una línea de crédito mayor a la primera.

¿Cómo piensas pagar?

Una persona que paga el total de sus compras (cliente totalero) debe de buscar que el Costo Anual Total (CAT) sea bajo a diferencia de las personas que pagan sólo mínimos o un poco más, ellos deben buscar una tarjeta de crédito que tenga una tasa de interés menor.

¿Cuál es tu estilo de vida?

Dependiendo de tus actividades podrás elegir la correcta, por ejemplo, si viajas mucho por negocios, existen tarjetas que tienen beneficios especiales para viajeros de negocios como descuentos en hoteles, en renta de coches, seguros de viaje, etc. Pero, si tú no eres una persona que viaja, sin duda,  no te conviene tener este tipo de tarjeta porque estarías pagando por algo que no te sirve.

Las tarjetas de crédito no son buenas ni malas todo depende de cómo las uses, de ahí la importancia de escoger la que mejor se adapte a ti. 

Si tú estás en la búsqueda de una tarjeta de crédito y no sabes por dónde empezar o no tienes tiempo para hacer la comparación, pero no te quieres equivocar. Entonces, pide ayuda a la comparadora de crédito Túdecide, te facilitará el camino y te dará la  mejor opción en tarjeta de crédito.

Tags: , , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑