Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Creditos

Publicado el junio 12th, 2018 | por TuDecide

0

Mitos y realidades del crédito de nómina

Es una sorpresa, sí, pero no todo lo que sabemos del crédito de nómina es como no lo han contado, ¿alguna vez has solicitado alguno? nosotros te dejamos algunos mitos y realidades de este tipo de crédito para que una vez que lo conozcas tomes una decisión informada.

¿Qué es el crédito de nómina?

El crédito de nómina es un préstamo que te realizan las instituciones financieras tomando como guía tu sueldo y como garantía, tu nómina. Sí, para poder tener acceso a un crédito de este tipo, forzosamente necesitas contar con una cuenta de nómina en el banco donde deseas hacer el movimiento.

Mitos y realidades

Alrededor de los créditos de nómina existen infinidad de características que muchas veces desconocemos. Aquí te ayudamos a desglosarlas.

1.-  Puedes contratar tu crédito de nómina en una cajero automático

Esto es una realidad, sí se puede. Muchos bancos ofrecen el crédito a través de anuncios de opción binaria, es decir, sólo aplica aceptar o no hacerlo.

Se puede, aunque no es lo más recomendable.

¿Por qué?

Estos son considerados créditos de rápida aprobación en los que muchas veces por la  urgencia de conseguir dinero o de salir del cajero, no se analizan las condiciones financiera de lo que se adquiere.

A veces terminas solicitando montos que no necesitabas y pagando mucho más de lo que pagarías en otros créditos o incluso con el mismo, pero si lo hubieses  negociado en sucursal.

2.- No puedes elegir créditos de nómina de instituciones a las que no perteneces.

Esto parcialmente cierto. Es una realidad que no lo puedes hacer, pero no significa que no existan formas de poder alcanzar ese otro crédito que te parece atractivo, para estos casos existe la portabilidad de nómina.

Puedes verificar entre varias opciones de crédito de nómina y si la más adecuada no es precisamente la que ofrece tu banco puedes cambiar tu nómina a la que mejor te convenga.

Toma siempre en cuenta que quizá el crédito no te lo autorice de inmediato por cuestiones que tienen que ver con la antigüedad solicitada, pero aún con ello, siempre es mejor esperar por un buen financiamiento que pagar de más  por otro que no sea suficientemente útil.

3.- El crédito de nómina es de los más barato en el mercado

Totalmente cierto. Los créditos de nómina mantienen un CAT promedio por debajo de otro tipo de crédito.

Captura

De acuerdo a la Condusef los créditos se encuentran distribuidos alrededor de este CAT:

Entonces, ¿te conviene un crédito de nómina? 

Antes de solicitarlos te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compara entre al menos tres créditos diferentes, ya sea de diferentes bancos o del mismo. Muchas veces existen esquemas distintos que ofrecen plazos y montos diversos.
  • Es recomendable aplicar solamente para créditos de plazos cortos, ya que los créditos de plazos prolongados a pesar de que al principio suelen verse maravillosos por los pagos chiquitos que manejan, a la larga suelen tomarse pesados.

No olvides que el cargo será domiciliado, es decir, es probable que de tu quincena sea retenido el cargo y ya no la recibas completa. 

Tags:


Sobre el Autor



Back to Top ↑