Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias

Publicado el septiembre 27th, 2018 | por Leticia Franco

0

Lupa Financiera

¿Adiós a billetes y monedas? 

Uno de los pocos temas en los cuales el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador está colaborando con el sector financieroes en la anhelada eliminación del uso de efectivo en México.

Nos cuentan que, si bien la propuesta fue dada a conocer ante inversionistas de Banorte en agosto por el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se trabaja con otros jugadores bancarios, como CitiBanamex, de Ernesto Torres Cantú.

Deshacerse del “cash” es uno de los grandes proyectos de la banca en México, sector que asegura tener la tecnología para impulsar operaciones digitales, y a la vez combatir la informalidad y corrupción. Según el tema va muy avanzado , de manera que a partir de diciembre se harán los anuncios anuncios correspondientes por parte de las grandes instituciones financieras para reducir el uso del efectivo e impulsar los dispositivos móviles como monederos virtuales.

 ¿Ganas 5 mil pesos? HSBC quiero conquistarte

HSBC busca captar a trabajadores con un plástico sin cobre de comisión

Ya está disponible la tarjeta “HSBC Zero” para los mexicanos; los interesados no pagarán por comisiones como anualidad, tanto el titular como de sus adicionales, disposición de efectivo o de línea de crédito, reclamación improcedente, así como reposición de plástico.

Según HSBC el único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto. En caso de que esta condición no se cumpliera, el cliente pagaría 99 pesos más IVA como cuota de mantenimiento y administración.

Requisitos

  • Ingreso mínimo mensual requerido $5,000.00 M.N.
  • Identificación oficial (Credencial de Elector, pasaporte vigente y en caso de ser extranjero FM2 y Pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (Recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses)
  • Comprobante de ingresos (Cuenta de Inversiones, 2 últimos recibos de nómina, estado de cuenta o presentar una Tarjeta de Crédito de otra institución)
  • Tener entre 18 y 74 años 11 meses de edad
  • Ser persona física
  • No tener antecedentes crediticios negativos en Buró de Crédito
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año

Esto nos cuesta la inseguridad a los mexicanos

Los hogares mexicanos sufrieron una pérdida económica de 299 mil 600 millones de pesos durante 2017 a causa de la inseguridad y los delitos que aquejan al país, lo que representó un incremento de 22.5% en términos reales frente a 2016, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi.

La cifra representó 1.65% del Producto Interno Bruto, “el monto más alto registrado desde 2012, a la vez que significó que cada víctima de delito tuviera afectaciones por 7 mil 147 pesos”, explicó Adrián Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi.

El costo de los delitos está compuesto por las pérdidas económicas directas, que representaron 67.9% del total; los gastos en medidas preventivas con 29.7% , y los gastos asociados a daños a la saludcon 2.4% del total.

 

 

 

 

 

Con información de: El Universal, Portal HSBC, Excélsior

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑