Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Ahorro

Publicado el April 19th, 2016 | por Leticia Franco

Las marcas libres son la mejores aliadas en tus finanzas

Si estás con la idea de querer mejorar tus finanzas personales puedes comenzar por hacer algunas cambios al momento de surtir la despensa. Por ejemplo; cambiar las marcas comerciales por productos de marca libre.

Recuerda que lo caro no es sinónimo de calidad. supermercadoPor ello, vale la pena reconsiderar los artículos que se adquieren al acudir al supermercado pues, existen marcas libres de buena calidad, y lo mejor, A?son más baratas!

Los artículos también llamados marcas libres o blancas, se les puede definir como un producto de consumo fabricado por un maquilador o una empresa de renombre, que se etiqueta con una marca propiedad de la cadena comercial, o en otras ocasiones con una marca poco conocida,  así lo definió para El Economista, Manuel Valencia, director de los programas académicos de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Quizá pienses que dos o tres pesos más barato no harA? diferencia en tus bolsillos, sin embargo, eso no es así. De acuerdo a datos de la Procuraduríaa Federal del Consumidor la diferencia de precios entre los productos comerciales y los de marca libre pueden oscilar entre un 10 y 30 % pues, los primeros invierten en publicidad teniendo como resultado un precio superior a los segundos.

#Dato

Según estadA�sticas de Kantar Wordpanel, poco más del 47 % de los consumidores de las marcas libres son del segmento econA?mico alto y medio.

Como ves, no hay porqué desdeñar las marcas libres. Quizá la presentación sea más ordinaria, sin embargo el contenido te puede sorprender. Y así lograrás ahorrar, recuerda que, de poquito en poquito se llena el cantarito, en este caso ser tu cochinito.

Si fueras y compraras los siguientes productos esto es lo que gastarías si adquirieras productos de marca libre y en marca comercial, claro, también depende de gustos. Sin embargo te invito a experimentar con marcas libres.

Sigues pensando que, no sirve de mucho hacer un cambio de marca. Checa lo siguiente:

Ejercicio

Producto

Marca comercial

Marca libre

Aceite 900 ml

$26.90 $14
Atún $16 $6.90
Leche evaporada 350ml $12-13.90 $11.20
Leche condensada 390g $29 $12.60
Cajeta $64.50 $34.50
Sopa $5 $3.20
Néctar 200 ml $4.20

$2.40

Total

$158.60

$84.80

Tips

  • Haz una lista. No vayas al supermercado sin ella pues, es más fácil que gastes de más.
  • Respeta tu presupuesto. Apégate a la lista que hiciste. El objetivo de haberla hecho es no gastar de más.
  • No sucumbas a la tentaciA?n. Analiza las ofertas que se te presentan en el camino y valora si es necesario, así como, si es real la oferta que te están presentando.
  • En un solo viaje. Procura ir sólo una vez al súper ya que, si vas más veces, lo más probable es que termines gastando más de lo que tenías destinado.

 

 

 

Fuentes: ExpansiA?n.mx, El Economista, Profeco, Kantar worldpanel, Nielsen
// ]]>//

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑