Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Ahorro

Publicado el octubre 18th, 2016 | por Leticia Franco

Las 5 apps que debes conocer para empezar ahorrar

Ahorrar en México parece una tarea muy complicada debido principalmente a dos problemas: Primero, el insuficiente ingreso para hacer frente a los gastos cotidianos y, segundo, los obstúculos para acceder a los servicios financieros. No por nada el hábito del ahorro se da apenas entre el 15 por ciento de la población (según Consar) y en muchos casos mediante tandas o cajas de ahorro en algunas empresas. La buena noticia es que surgen ideas para estimular el ahorro.

blog-08#1 Zaveapp

Esta es una aplicación de ahorro automática. La idea de ésta es tratar de resolver el problema del no ahorro por ello,  Zaveapp crea un monedero electrónico que te permitirá ahorrar aunque se te olvide.

Debes descargar la aplicación en el teléfono, enlazar tus tarjetas de crédito o débito para que al momento de pagar el sistema redondee automáticamente el monto a la siguiente decena o centena, según lo programes. Es decir, si pagas una comidan de $147 pesos, la app hace un cargo secundario a tu tarjeta y redondea tu cuenta a $150 pesos, o sea que ahorras $ 3 pesos en tu monedero electrónico.

blog-09#2 Piggo

Piggo es una plataforma digital creada por la casa de bolsa GBM; te ayudara a alcanzar tus metas a través del ahorro y la inversión de una forma amigable, simple y segura. La plataforma está centrada en objetivos de ahorro, asimismo ayuda a definir de manera clara, con una fecha y monto específico.

“Llevo un año ahorrando a través de piggo y me ha funcionado. Es de uso fácil y seguro. Es mejor ahorrar con ellos que debajo del colchón”, Edgar Monterrey, asesor Cura Deuda.

blog-10#3 Level Money

Para Level Money si gastas de manera inteligente vives mejor.

Con esta app manejar tus finanzas personales será más sencillo. Da un reporte en tiempo real de la cantidad de dinero que te queda para gastar en tu presupuesto diario, semanal o mensual para que no te pases, sólo compra lo que necesitas.

blog-11#4 Presupuesto familiar

La aplicación está hecha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con la finalidad de que los usuarios adquieran el hábito de realizar un presupuesto para que puedan llevar un control de sus ingresos y egresos al mismo tiempo que calculan su capacidad de ahorro.

La app Presupuesto Familiar te permitirá visualizar el nivel de gastos por cada integrante de la familia; controlar y desarrollar un plan personal financiero y plantear metas de ahorro a mediano y largo plazo.

blog-12#5 Mis metas PCC (Pequeño Cerdo Capitalista)

La app es del famoso pequeño cerdo capitalista de Sofia Macías. Con la aplicación no importa el tamaño de tus objetivos pues, con la app conseguirás la estructura para hacer metas efectivas.

 

Ahora que ya conoces estas herramientas para facilitar el ahorro, ¡úsalas! no dejes que el ahorro sea una quimera en tu vida.

 

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑