Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Creditos

Publicado el enero 26th, 2013 | por Leticia Franco

¿Hacer pagos mínimos o totales en las tarjetas de crédito?

” Las tarjetas de crédito pueden ser veneradas o satanizadas todo depende de que tan endeudado estás después de usarlas?

 

Para Juan Manuel García tener una tarjeta de crédito fue de mucha ayuda debido a que con ésta pudo hacer frente a un problema de salud. No tuvo efectivo para la adversidad, pero sí contaba con su tarjeta de crédito.

El dilema de Juan vino después de usarla, no sabía si pagar el mínimo solicitado por la institución o ser un cliente totalero. De pagar sólo el mínimo su deuda se haría interminable y de hacer lo segundo; él nunca pagaría intereses, la respuesta idónea es obvia, ¿no?

Pero entonces, ¿por qué hay más gente que decide paga mínimos que totales?

Y así, como Juan hay cientos de personas que consideran que las tarjetas de crédito son buenas, pero también hay otras tantas que dicen que son malas. Sin embargo, el problema radica en que la tarjeta de crédito es usada como extensión del sueldo y al problema se le suma el desconocimiento de cómo se debe pagar y cuándo para no generar intereses.

Por lo tanto, es importante tener presente los conceptos básicos para poder interpretar un estado de cuenta y no llevarse sorpresas futuras.

Nueva forma de pago mínimo en tarjetas de crédito en 2013

A inicios del 2013 cambió la forma de calcular el mínimo a pagar en las tarjetas de crédito. Ahora los bancos pueden realizar dos diferentes cálculos para llegar al pago mínimo en las tarjetas de crédito. Una forma será el 1.5% del total que se debe, más los intereses que se generen (depende de la tarjeta de tu crédito), más el IVA de los intereses generados o bien el 1.25 de la línea de crédito; eso dependerá del monto que resulte más alto.

Por ello, te recomendamos que estén atentos a este cambio para evitar adversidades en sus tarjetas de crédito.

Sana tu vida financiera 

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑