Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Ahorro

Publicado el marzo 31st, 2015 | por Leticia Franco

Fondo para emergencias

La ventaja de tener un fondo de imprevistos, es que provee seguridad ante cualquier emergencia que haya que enfrentar

Lo ideal es que un fondo de emergencia sea por el monto que te haga sentir tranquilo y que, ante cualquier imprevisto, puedas cubrir los gastos que estos impliquen, así como los cotidianos.

“Sería perfecto que se tuviera como fondo para emergencias lo equivalente a cinco meses de tu sueldo, pero si no es así, al menos lo de tres. Con la finalidad de hacer frente a cualquier imprevisto sin preocupación, como: enfermedad o desempleo” recomienda Javier Ruiz Galindo. Co director Cura Deuda.

Ahora bien, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que el fondo para  emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo. Esto te permitirá hacer frente a tus gastos fijos y compromisos como créditos personales, automotrices o hipoteca en caso de perder tu principal fuente de ingresos.

Recuerda que un fondo para emergencia no es para comprar un coche nuevo, no es para comprar toda la tienda de ropa, no es para una cena romántica, sólo es para usar en caso de emergencia y créelo que nada de lo anterior es emergencia.

Un fondo para emergencia es una de las herramientas más valiosas que puedes tener; te protege de todos los imprevistos económicos que pueden poner en jaque tus finanzas y deudas nuevas.

Es importante que establezcas de cuánto será tu fondo para emergencias emergencias e inclúyelo en tu presupuesto para que logres el objetivo.


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑