Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el julio 10th, 2018 | por TuDecide

0

Evita endeudarte: te dejamos los mejores tips para dejar de lado las deudas

Adquirir una deuda en un mundo donde cada vez es más fácil comprar  y ser sujeto de crédito es sencillo.  La dificultad radica en salir de ese compromiso financiero. Así que, para no vivir atado a un banco o empresa, evita las deudas a toda costa, aquí te decimos cómo hacerlo.

Deudas

Las deudas conforman un compromiso de pago que se acuerda entre dos entidades, ya sea empresa o banco y una persona natural o bien, entre dos personas.

Y en este mundo que, actualmente se cataloga como consumista y digital, donde con sólo un click obtienes lo que quieras en la cantidad que quieras; no endeudarte es un desafío. Si bien es todo un reto, no es imposible cumplirlo.

Sigue estas recomendaciones y evita endeudarte

#1 Sé consciente de los intereses y comisiones de las tarjetas

Al asumir que siempre existirá una tasa de interés detrás de todo lo que consumas con tu tarjeta de crédito. Paga en el tiempo establecido y nunca el pago mínimo, sino más.

Es recomendable que utilices solamente dos tarjetas de crédito como máximo y nunca manejarlas al tope de su línea de crédito.

#2 Conoce los montos totales

Asegúrate de que el monto total del crédito  y el valor de la cuota a pagar por mes sean algo factible para tu bolsillo, es decir, calcula tu capacidad de pago. Si no alcanzas a pagarlo ¡no lo adquieras!

#3 Pregúntate si realmente necesitas hacer la compra

Sé sincero contigo mismo, ¿vale la pena comprar esto con tu tarjeta de crédito? ¿es urgente? ¿ puedes ahorrar y comprarlo de contado más adelante?

No compres por impulso, moda o temporada, es decir cosas innecesarias. Por ejemplo; comprar un televisor más, si ya tienes otros tres, y además debes pagarlo en diez mensualidades con un interés alto. Es una gasto mensual innecesario.

Existen muchos tips que puedes poner en práctica para evitar endeudarte de más, por ejemplo:

  • Tener siempre un ahorro emergente
  • No exceder en gastos hormiga
  • No acumular deudas
  • Pagar más del mínimo en tus créditos.

Sin embargo, lo más importante es adquirir fortaleza mental para no dejarte seducir con todo lo que entra por tus ojos. Puedes aprovechar cuando necesites  las ofertas y comprar a un precio razonable. No seas acumulador y compres sólo porque sí. Dale sentido a lo que haces y piensa en tu bienestar y el de tus seres queridos.

Tags:


Sobre el Autor



Back to Top ↑