Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el enero 11th, 2019 | por Leticia Franco

Errores comunes en la app de banca móvil

Por: Coru

Actualmente, la mayoría de los bancos en México aprovechan la tecnología para facilitar los movimientos bancarios que sus usuarios tienen que hacer, y así evitar que acudan a las sucursales físicas, todo principalmente a través de aplicaciones para el celular.

No obstante todas las apps de banca en línea pueden presentar algunos inconvenientes. No importa en qué banco estés, si tienes banca móvil en tu celular podrías experimentar alguna de estas fallas en sus funciones básicas.

#1 Se bloqueó la app, ¿qué hacer?

No es tan grave, si quieres revisar los movimientos de tu tarjeta de crédito en tu celular y no puedes, lo primero es verificar detalles de usuario y si después de varios intentos aún no puedes ingresar, acude a tu sucursal más cercana para pedir soporte.  Antes, revisa estas variables

  • ¿La red está funcionado? Para acceder a operaciones bancarias la app debe conectarse a través de internet, ya sea mediante wifi o datos del celular. Si la red falla, tu app puede quedarse sin servicio. En algunos casos emite aviso, pero en otros simplemente la pantalla se queda sin actividad y esto podría ponerte nervioso. Tip: No accedas a tu banca en línea desde redes públicas porque además del riesgo de perder la conexión, el administrador de red tiene acceso a tu información y podría hacer mal uso de ella.
  • ¿La memoria del teléfono tiene espacio? Es común que la memoria de nuestro teléfono se sature, si abres la app del banco y después de un buen rato no avanza prueba cerrar todas las apps y funciones que no estés usando en ese momento. Borra memoria caché e intenta de nuevo.
  • ¿Datos correctos? Al teclear en los espacios tan pequeños del móvil es factible equivocarse. Verifica que el nombre de usuario y clave de acceso o cualquier dato que te pidan para abrir la app sean correctos. Algunas apps avisan del error, pero otras simplemente no avanzan.

#2 El sistema del banco no está activo

En varias ocasiones la red del banco no está activa y es incluso normal. Casi todos los días, a ciertas horas de poco tráfico de usuarios, se da mantenimiento al sistema. Si por casualidad intentaste operar en ese momento tendrás problemas, si es el caso solo debes reingresar en un lapso de una o dos horas.

#3 La versión de tu app está desactualizada

En muchos casos el acceso a banca móvil está restringido a la última versión de sistema operativo. Para resolver este tema, ve a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo o a la página del banco y verifica que estés usando la versión más reciente.

¿Qué debe tener la app de un banco?

  1. Garantía de seguridad. Aunque sea lento o incómodo, mientras más seguro sea el acceso a la aplicación, mucho mejor. Recuerda que tu teléfono contiene una gran cantidad de datos pero, desafortunadamente, la posibilidad de que lo pierdas o te lo roben, es alta.
  2. Buena accesibilidad. Algunas aplicaciones son poco amigables con el usuario; para que esto no suceda, los menús deben ser sencillos y con la menor cantidad de opciones pero con la más alta efectividad.
  3. Versión Android/iOS. Lo ideal es que instales las aplicaciones desde las tiendas oficiales de Google Play o App Store, pues existen muchos piratas electrónicos que hacen circular versiones apócrifas de las aplicaciones esperando que los usuarios las instalen para robar sus datos.

Si tienes dudas, antes de contratar un servicio bancario, consulta en internet las opiniones de otros usuarios al usar su banca en línea y banca móvil. Esto te dará una impresión del servicio al cliente que ofrece el banco.


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑