Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el November 27th, 2018 | por TuDecide

0

Después del Buen Fin ¿Qué sigue?

El pasado fin de semana se llevó a cabo la octava edición del Buen Fin en el país. Evento en el que millares de comercios y marcas se unieron bajo un mismo logo a fin de ofrecer a sus clientes las mejores promociones y descuentos. Hoy, pasada la euforia del fin de semana, es bueno retomar el día a día y pensar… ¿Qué hacer después del Buen Fin?

El fin del Buen Fin

Si piensas que el Buen fin terminó el 19, probablemente estás equivocado. Claro, si fuiste de los afortunados en adquirir productos o servicios de contado y con ofertas reales !Felicidades! Para ti, si fue solo un fin de semana de locura, pero, si adquiriste tus pertenencias por medio de un crédito, cualquiera que este sea, desgraciadamente el Buen Fin te perseguirá por unos cuantos meses más.

Te puede interesar: Garantía de los productos en el Buen Fin

¿Por qué no termina el Buen Fin para quienes compraron a crédito?

¡Simple! El Buen Fin  no culmina para quienes han adquirido sus productos a crédito porque en realidad no han terminado de liquidarlos, muchos incluso desconocen el precio final del producto.

Veamos por qué…

Cuando compras, por ejemplo, un televisor de 10,000 pesos y lo pagas con una tarjeta de crédito en realidad la TV ya no costó los 10 mil, pueden existir diversas posibilidades:

  • Si la pagaste por medio de una tarjeta de crédito y eres totalero, si pagarás 10 mil pesos
  • Si accedes al financiamiento de una tarjeta de crédito o cualquier tipo de crédito, realmente terminarás pagando los 10 mil + lo correspondiente al pago de intereses
  • Si has decidido utilizar la promoción “pagos fijos” vas a pagar el costo de la TV + los intereses fijos que imponga el banco por cada mes que tú determines que durará el financiamiento
  • En caso de haber pagado con cualquier crédito y no ser puntual en el pago de las mensualidades del mismo, la TV tendrá un precio final correspondiente a los 10 mil + el interés ordinario del crédito + el interés moratorio e incluso podría derivarse de ello el gasto de cobranza

Las personas que han adquirido cualquier producto o servicio por medio de un crédito, el cual no tienen certeza de cuando liquidar, desconocen el precio final de lo que compran.

Entonces… ¿Qué sigue después del Buen Fin?

Después del Buen Fin lo que sigue es:

  1. Analizar qué tipo de compras has realizado ¿Fueron a crédito? ¿De contado?
  2. Si las compras han sido a crédito o de contado pagando con un financiamiento que no sea una tarjeta de crédito o un crédito de la misma tienda debes examinar:
    1. Cuál es la cantidad total que pagarás por el artículo
    2. Cuándo terminarás de pagar
    3. Fechas de corte y pago o bien, fecha en que se debe pagar a tienda
  3. Si la compra fué por medio de una tarjeta ten en mente la posibilidad de volverte totalero y no pagar interés

¡OJO! Si la promoción es sobre “pagos fijos” recuerda que estos incluyen el pago de intereses y se activan de dos formas:

  1. En la tienda si la promoción es en sucursal
  2. Debes comunicarte con el emisor de tu tarjeta de crédito si la promoción es directamente con tu banco

En este último caso, toma en cuenta que los bancos estipulan ciertas fechas límite para poder realizar este tipo de movimientos, así que procura llamar de inmediato.

Te puede interesar: Compras de pánico en el Buen Fin

Así que, si eres de las personas que aún no culminan su Buen Fin, te sugerimos tomar en cuenta los puntos anteriores a fin de evitar cualquier tipo de endeudamiento.

Tags:


Sobre el Autor



Back to Top ↑