Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el November 28th, 2018 | por Leticia Franco

0

La cuesta de enero no tiene porque costarte

“Me emociona la temporada decembrina. Recibes dinero extra y compras muchos regalos, ¡te sientes muy bien por ese mes,no importa que después seas pobre otra vez!”.

¿Cuántas historias así existirán? que, pasan de la opulencia efímera a problemas financieros eternos.  Tal vez lo has experimentado en carne propia y sabes que sufrir por dinero no es sano, es más no se los deseas ni a tu peor enemigo, así de cruel es el problema financiero porque no solo lastima tu cartera, también lo hace con tu vida emocional, física, social, laboral y amorosa, ¡arrasa con todo!

Pero, en realidad no tendría porque ser una pesadilla la cuesta de enero si se aprendiera de la historia.

Si bien es cierto que hay factores que no se pueden  controlar como: el alza de precios en servicios y productos, la subida del dólar, etc. Sí se puede administrar correctamente los  ingresos y egresos para salir avante no sólo en la cuesta de enero, sino siempre.

Lidia bien la cuesta de enero con ayuda del aguinaldo

Si eres de los beneficiados que recibe esta gratificación, ¡felicidades! es la recompensa de un año de trabajo y por ello, quizá consideres darte unos lujos  y, ¡no está mal! sin embargo, debes prever tus gastos futuros. La idea es que tu aguinaldo sea un excelente aliado para estabilizar tu vida financiera ¿cómo?

#1 Adelantar pagos de tus tarjetas de crédito, si no puede pagar el total  de la deuda, paga más de lo requerido para que el capital disminuya, y no te coman los intereses.

#2 Paga deudas: si tu idea es empezar el año sin deudas te felicito. Pero, ¡hazlo! no te distraigas en el camino con compras compulsivas.

#3 Comienza con un fondo para emergencias;  éste te ayudará a solventar esos imprevistos que la vida te ponga en el camino, sin necesidad de endeudarte de más en 2019

#4 Ayúdale a los reyes magos

Esta temporada es de varios gastos e infinidad de niños también esperan la llegada de los Reyes Magos, así que, valdría la pena ayudarles un poco y destinar un poco del aguinaldo a rubro “Reyes Magos”.

Probablemente pienses que tu aguinaldo no dará para todo eso, pero la idea es que lo aprovechas bien y la cuesta de enero pase de largo. Prioriza tus compromisos financieros, no todo es Buen Fin, regalos navideños y convivios.

 

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑