Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el October 30th, 2018 | por TuDecide

0

¿Cómo salir de deudas sin estar más endeudado?

Tener deudas no es malo, siempre y cuando, las tengamos controladas, ya que si pagamos nuestras vacaciones con una tarjeta de crédito o un crédito personal es una buena idea, si se tiene el dinero suficiente para después liquidarlo con ingresos propios, porque, de no ser así, te recomendamos hacer lo siguiente para saber cómo salir de deudas sin estar más endeudado.

Olvida solicitar más créditos

Lo primero, es dejar de adquirir nuevos créditos para poder liquidar las deudas vigentes, ya que es el primer paso para salir de deudas porque el seguir endeudándonos es un error que puede salirnos muy caro a la larga, sobre todo, si destinamos más del 35% de los ingresos para liquidar el pago de las deudas.

Identifica tu capacidad de pago

Empieza por analizar tu situación actual a partir de identificar tu capacidad de pago que es el ingreso que percibes mensualmente menos tus gastos (renta, servicios básicos, colegiaturas, gastos hormiga, entre otros) más los ahorros. Así no sólo podrás darte cuenta en qué gasta, sino también, por dónde empezar a reducir algunos gastos innecesarios.

Haz una vez al mes un registro de tus gastos y clasifícalos en nivel de importancia de manera prioritaria y poco prescindibles. Así podrás no sólo reducir y distribuir mejor tus gastos, sino también destinar un mayor pago a tu deuda.

A medida que reduzcas tus deudas lograrás tener una mejor estabilidad económica, física y mental, ya que una vez que liquides tus deudas podrás empezar a generar un ahorro que te permitirá estar menos tentado a solicitar créditos.

Haz un presupuesto personal

Basado en tus gastos del mes anterior, elabora tu presupuesto mensual y decide cuánto puedes verdaderamente destinar para el pago de tus deudas. Es muy importante ser lo más realista posible sobre nuestra situación actual, ya que debemos decidir cuánto del ingreso mensual es para cubrir nuestras necesidades imprescindibles. Por lo que una vez que tengamos nuestro presupuesto mensual es necesario que lo sigamos al pie de la letra, sin salirnos de lo planeado.

Enlista en orden de importancia tus deudas

Una vez que identifiques tus deudas vigentes es importante que ordenes y priorices en importancia de qué deudas hay que empezar a pagar lo más rápido posible.  La manera de priorizar sobre las que debes empezar a pagar primero es sobre aquellas que tengan un alto interés. O bien, sobre los créditos con el saldo más bajo para liquidarse inmediatamente, así podrás evitar generar más intereses y sumarle más al pago del siguiente crédito a liquidar.

La clave para cómo salir de deudas es liquidar las deudas a tiempo con ingresos propios, sobre todo, si tenemos el dinero suficiente para hacerlo.

Hay que tener en cuenta que es fácil endeudarse, pero salir de ellas no tanto, sobre todo cuando nuestros ingresos no respaldan nuestros gastos realizados. El financiamiento es una buena herramienta para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos financieros y sacarnos de emergencias, pero no es un dinero extra de nuestro ingreso.

Tags:


Sobre el Autor



Back to Top ↑