Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el junio 14th, 2018 | por Leticia Franco

0

Cómo festejar a papá sin líos financieros

El día del padre está a la vuelta de la esquina, tal vez ya tengas el obsequio para papá o estás esperando el pago de tu quincena para ir a comprarlo, ¡se irá rayado!

Quieres sorprenderlo con el obsequio y está bien, pero no te emociones tanto y compres un mega regalo que te deje en la pobreza durante el resto de la quincena o por algunos meses. Te aseguro que el mejor regalo que le puedes dar a tu papá es tu bienestar en todos los sentidos.

Según la Concanaco el día del padre se gasta la mitad de lo que se gasta el día de la madre. Asimismo, Kantar Worldpanel México en su encuesta realizada refiere que, el desayuno o la comida son la primera opción para festejar; seguido por la compra de ropa y en tercera opción está la compra de accesorios; cinturones, carteras, corbatas, sombreros, etc.

Festeja, pero sin excesos; cuida tu cartera

Todo con tiempo

Lo ideal es que ya hayas comprado el obsequio porque como en toda fecha especial los precios suben por la demanda.

Pero, si aún no has comprado el regalo, entonces ve a las tiendas con tiempo para que puedas comparar precios y encontrar el regalo perfecto para él y lo utilice con gusto, así evitarás que termine en el cajón del olvido.

Internet, es una buena opción para ahorrar tiempo. Desde tu lap top, celular o computadora puedes buscar, comparar y comprar. Todo con un clic.

Utiliza la tarjeta de crédito correcta

Si planeas utilizar tu tarjeta de crédito escoge la ideal, ¿cómo? basa tu decisión en la fecha de pago y fecha de corte. Recuerda que si das el tarjetazo adecuadamente tienes hasta 50 días para hacer el pago de tu compra y sin intereses.

Ejemplo. Tienes dos tarjetas de crédito y la compra la harás el 15 de junio ¿qué tarjeta utilizarías?

Tarjeta uno:

Fecha de corte 12 de mayo

Fecha de pago: 2 de junio

Tarjeta dos:

Fecha de corte 17 de mayo

Fecha de pago 7 de junio

El plástico ideal para pagar es la tarjeta uno porque el pago de tu compra la harás hasta el 2 de julio ya que el banco a facturado todos los movimientos (fecha de corte) y tu compra del día del padre no entró, así que, tendrás 50 días para pagar.

No es tu regalo, es para papá

Piensa en los gustos de papá no en los tuyos. Por más obvio que parezca, se comete ese error, quizá el subconsciente te traicione, y ¡pum! se compra algo  que papá no quería y obviamente no usará. Monitorea qué quiere y evita que tu gasto haya sido innecesario.

Guarda tus vouchers

No tires tus comprobantes de compra, sé precavido. Lo recomendable es guardarlos al menos por 90 días ante cualquier problema o si deseas cambiarlo. 

¡Feliz día del padre! 

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑