Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el November 16th, 2018 | por Leticia Franco

¿Cómo cuidar tu dinero en las ventas pre navideñas?

Por: Coru.com


Las ventas pre navideñas se adelantaron incluso al día de muertos, y es que las ofertas están ya en casi todos los aparadores buscando a los consumidores que quieran aprovechar los pagos con tarjetas de crédito a meses sin intereses y las rebajas. Sin embargo, no siempre es aconsejable dejarse llevar por los anuncios y el furor de las compras.

¿Cómo cuidar tu dinero en medio de las ofertas de fin de año?

Es verdad, si lo vemos fríamente, faltan dos meses para que termine el año y mucho menos para comenzar a buscar los regalos del intercambio, la familia y tu pareja. Por eso, algunos prevenidos (que dicen que vale por dos) ya están cazando las ofertas, pero a veces puede irse la mano en las compras por eso, aquí te decimos cómo proteger tus finanzas de las ofertas pre navideñas.

  1. Realiza un presupuesto: haz la cuenta del dinero con el que contarás en las próximas 3 quincenas y de ahí, cuánto puedes destinar a la compra de regalos. Establece un monto límite de gasto y con eso, te darás una idea de cuánto puedes desembolsar en cada ida al centro comercial.
  2. Toma en cuenta el “Buen Fin”: este año está planeado para llevarse a cabo del 16 al 19 de noviembre, tómalo en cuenta al momento de realizar tu presupuesto; además, considera que siempre es mejor hacer compras de contado, buscando las verdaderas ofertas, en lugar de adquirir bienes a meses sin intereses.
  3. Ahorra un 30% de tu aguinaldo: el dinero extra no es para terminárselo en esos “gustitos”, considera que debes ahorrar una parte y aprovechar otra para saldar cuentas que tengas pendientes y estén generando intereses.
  4. Haz una lista: si vas comprando regalos a cada lugar que vas, terminarás teniendo demasiadas cosas que, en realidad, no necesitabas. Si enlistas los compromisos que tienes, ya sea en la oficina o la familia, puedes ir descartando los que vayas adquiriendo y llevar en mente aquellos que te falten al momento de realizar nuevas compras.
  5. Compara las ofertas: no te dejes llevar por el primer anuncio de tu computadora o la publicidad, compara lo que te ofrecen diferentes lugares, te sorprenderá lo que puedes ganar comparando 2 o 3 lugares antes de hacer alguna compra.
  6. Piensa en ti: además de los compromisos navideños y de fin de años, piensa también en tu bienestar; reserva algún plan vacacional, quizá para usarlo en el verano del 2019, pero que ya se encuentre pagado. ¡Lo agradecerás mucho cuando lo estés disfrutando sin tener que desembolsar un solo peso!

Con estos sencillos pasos tendrás, sin duda, una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑