Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el November 13th, 2018 | por TuDecide

0

Antes del Buen Fin “Busca, Compara, Decide”

Como seguramente ya lo sabes, este año, el  Buen Fin se llevarà a cabo del 16 al 19 de noviembre. Para ese entonces la totalidad, al menos de los burócratas, habrán recibido como mínimo la mitad de su aguinaldo y se espera que por lo menos el 50% del sector privado corra la misma suerte.

¿Conviene comprar en el Buen Fin?

Si bien, la intención de todo el evento y del adelanto de los aguinaldos es darle un empujón a la economía, es cierto que muchas veces también representa un peligro para las finanzas personales. Por ejemplo, de acuerdo al sitio MSN, el 57% de las personas que comprarán este Buen Fin aseguran no tener un plan financiero que respalde los gastos que pudieran realizar, es decir, van a comprar con el dinero con el que cuenten al momento.

Esto, es lejos de dejar al Buen Fin como una gran oportunidad de acaparar ofertas y promociones. Si bien es cierto que estas existen, el meollo del asunto está en que las personas no prevén esa compra ya sea de 10,000 o 5,000 (En caso de que tenga un 50% de descuento).

En este caso los compradores recurren a dos cosas:

a) Gastar el presupuesto mensual

Es decir al dinero que tiene presupuestado para las compras y gastos del mes como alimento, transporte y pago de servicios. Así mismo se recurre al aguinaldo o bonos para comprar y/o pagar lo adquirido en el Buen Fin

Este caso es muy común, la emoción del momento y las compras de pánico son un factor común que orilla a las personas a arriesgarse con este tipo de actos.

b) Utilizar el crédito

Esta es la forma más habitual a la que recurren los compradores que no cuentan con el ahorro necesario para la adquisición de sus productos o servicios del Buen Fin.

Lamentablemente esto demerita los descuentos que se pudieran haber aprovechado, haciendo que al final, el usuario termine pagando incluso más que el costo original del producto.

Recomendaciones para este Buen Fin

  • Sabemos que puede ser difícil resistirse a comprar algo durante “El fin de semana más barato del año” pero, si eres de las personas que no han previsto un ahorro o apartado para este evento te sugerimos hacer lo siguiente:
  • Nunca tomes “prestado” de tu presupuesto para poder comprar algo que no está dentro del mismo. Recuerda que todo lo que tomes de ahí, en algún momento deberás reponerlo
  • En el caso de que decidas utilizar el crédito como forma de pago, prefiere las promociones de meses sin intereses por sobre los descuentos directos o los pagos fijos, de esta forma podrás financiar tus compras al precio original
  • Evita las deudas a toda costa, no hace daño comprar algo, donde su costo puedas sustituirlo por algún servicio no condicionado como los de streamig, pero si no te es posible hacer eso mejor evita la compra
  • Recuerda que, si bien, el Buen Fin es una oportunidad para comprar con promociones y descuentos, esta no es más que una de las muchas que se presentan en el año. ¡No te dejes llevar por la publicidad!

Haz de tus compras durante el Buen Fin una experiencia agradable, evita el endeudamiento. Hay quienes compraron en el evento de 2017 y hasta la fecha no culminan de pagar sus compras ¡Que no te pase los mismo!

Tags:


Sobre el Autor



Back to Top ↑