Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Ahorro

Publicado el agosto 29th, 2018 | por Leticia Franco

0

Ahorrar no es un sacrificio, sino un beneficio ¡aquí te decimos por qué!

Al finalizar cada año uno de los propósitos principales es ahorrar; “¡ahora sí ahorro!” se escucha decir por doquier, tanto como “¡este año sí haré ejercicio!”, pero con el paso de los meses se olvidan y no se concretan. Bueno, habrá excepciones, pero la generalidad es que se concluye el año como se comenzó, sin ahorros.

La complejidad de ahorrar radica en que se piensa como sacrificio y que se necesita mucho dinero para empezar, pero no es así. Por ejemplo,  Antonio Sandoval, asesor financiero de Cura Deuda considera que, no hay cantidad pequeña para comenzar, por ello, su ahorro consiste en guardar lo que los demás no quieren; es decir, ahorra esas moneditas de $0.10, $0.20, $ 0.50  centavos que le han dejado en 1 año $3 mil pesos, así sin esfuerzo, ¡qué tal?

Ahorrar te ayuda a cumplir metas y a vivir con tranquilidad financiera

#1 Para no ser viejo y pobre

La frase es muy fuerte, pero es real. El problema no es llegar a ser viejo, sino el  cómo se llega. Según un reporte de HSBC revela que, el 75 % de los prejubilados de 45 años o más quisieran retirarse en los próximos 5 años, sin embargo una parte de los encuestados no lo podrá hacer porque no ha ahorrado lo suficiente; aún tienen dependientes económicos, así como un alto nivel de endeudamiento.

Tú, ¿cómo te ves en esa etapa de tu vida?

#2 Para viajar

Viajar está en las metas de varias personas, pero que a veces no cumplen por falta de dinero, ¡triste!

Por ello, diseña un plan de ahorro para que tu objetivo se concrete y evitará que te endeudes. No es viable que pidas un préstamo o retirar efectivo de la tarjeta de crédito, sino tienes la capacidad de cubrir la deuda pues, aunque haya sido el viaje de tus sueños no es sano poner en jaque tus finanzas.

#3 Para afrontar adversidades

Los problemas están a la vuelta de la esquina y nadie es inmune a sufrirlos;  enfermedades, desastres naturales, accidentes, sin embargo, pueden ser afrontados con calma y solucionar acertadamente si se tiene con qué, ¿no crees?

#4 Para verte mejor

Para algunas personas parecerá superficial este objetivo, pero cada uno tiene sus metas personales y sus motivaciones para comenzar a ahorrar.

Por ejemplo, Leslie Cruz, asesora de Cura Deuda comenta que, en su experiencia laboral ha conocido a varias personas que su objetivo es verse mejor físicamente, entonces, ¡ahorran! al final son bellos y sin deudas, ¡súper!

Sin duda, los mexicanos carecen de cultura del ahorro, por ello, te invito a que des el salto y seas un mexicano tranquilo y feliz.

Conclusión:

  • No ahorres lo que te sobra de la quincena, porque eso difícilmente sucede,
  • Empieza con poco, pero sé constante,
  • Si puedes ahorrar más, ¡hazlo!  un 10 % de tus ingresos, ¿qué tal?
  • Piensa en la satisfacción que te dará ese ahorro,
  • Si ahorras evitarás endeudarte

Tags:


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑