Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips

Publicado el October 24th, 2018 | por Leticia Franco

5 tips para que el Buen Fin 2018 NO te endeude

En su octava edición de El Buen Fin, la cual se llevará a cabo durante cuatro días del 16 al 19 de noviembre, más vale prever. Ya no se vale tropezar con la misma piedra financiera, porque si actualmente padeces deudas por compras realizadas en el Buen Fin de 2016, deja te digo que eres un “perdedor financiero”.  De pronto te parecerá muy fuerte el adjetivo, sin embargo, es la verdad ¿o no?

Analiza cuánto has pagado por ese celular, ese perfume, maquillaje, ropa, zapatos, etcétera. Artículos que bien pudiste haber comprado sin necesidad de esclavizar tus finanzas por meses y meses.

No es necesario comprometer tus futuros ingresos, sólo tienes que administrar adecuadamente tus ingresos y tus hábitos de consumo.

Según datos de la marca global en comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel en 2016 el 63 % de  las familias planeó aprovechar el Buen Fin,  56 % de quienes compraron no lo planeó y 12 %  se llevaron artículos adicionales por impulso

No es afuerza que gastes en el fin de semana más barato del año,  si no necesitas nada no forces la compra. Evita esa sensación de que te estás perdiendo la oportunidad de aprovechar tan magno evento lleno de ofertas, recuerda que, si no necesitas comprar y lo haces, la oferta se esfuma y se convierte en gasto innecesario.

Básicas preguntas antes de ir de compras y no sólo aplica para el Buen Fin

1.- ¿Qué quieres comprar?

Te ayudará a hacer una lista de artículos que pretendes comprar y evitar comprar de más, es decir compras por impulso.

2.- ¿Por qué quieres comprarlo?

La compra la harás por que necesitas el artículo porque mejorará tu calidad de vida. Por ejemplo; un refrigerador, éste te permitirá ahorrar en la comida diaria porque ya podrás cocinar y conservarla.

O sólo lo comprarás por querer encajar en un estatus o grupo social, por ejemplo, un celular, bolsos, computadora portátil (ya tienes una y funciona a la perfección).

Ves como sí existen diferencias entre una y otra.

Hay una frase que se me quedó muy presente y va ad hoc con el tema de cómo comprar; es de la película Loca por las compras:

“Una tienda siempre huele bien, una tienda puede despertar una pasión por cosas que ni siquiera sabías que necesitabas. Y cuando tus dedos tocan esas relucientes bolsas nuevas, ¡no te interesa nada más! 

 

3.- ¿Cómo vas a pagar?

Con siete ediciones pasadas ya se debería de tener experiencia y conocimiento para aprovechar el Buen Fin,  por lo tanto se debería contar con ahorros, saber que tarjeta de crédito se ocupará; en este último punto, estar conscientes de las ofertas que el banco del plástico lanzará, conocer fecha de pago y de corte. No está de más recordarte en este punto que es imperativo conozcas tu nivel de endeudamiento

4.-¿Dónde lo comprarás?

Las fechas ya se dieron a conocer, por lo tanto, tienes tiempo de comparar precio y ofertas. Haz uso de la tecnología; visita las páginas virtuales de las tiendas donde está lo que quieres comprar.

5.- Evalúa

No está de más recordarte en este punto que es imperativo conozcas tu nivel de endeudamiento. No debes rebasar el 30 por ciento de tus ingresos al pago de deudas. Considera que se viene las compras navideñas y probablemente tendrás que comprar algún obsequio con motivo de los tradicionales intercambios con los amigos, familiares, compañeros de trabajo.

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑