Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias

Publicado el enero 31st, 2019 | por Leticia Franco

0

5 requisitos para reformular tu crédito hipotecario Infonavit

Si tienes un crédito hipotecario de Infonavit en Veces Salarios Mínimos (VSM), desde 2017, tu deuda y tu mensualidad aumentan conforme se incrementa la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Desde 2017 tu deuda y mensualidad en tu crédito Infonavit aumentan conforme la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Por ello, se recomienda cambies tu crédito hipotecario a pesos y a una  tasa fija con la misma institución o banco de tu preferencia.

Tener un crédito hipotecario en VSM con Infonavit por arriba de los $350 mil pesos.

  • Estar al corriente con todos los pagos
  • No tener un retraso en los últimos 12 meses
  • No tener mal historial en Buró de Crédito
  • Comprobar ingresos
  • Tener empleo

El procedimiento se debe realizar directamente en el banco elegido. éste les autorizará una línea de crédito para liquidar el crédito que tienen con Infonavit.

Es importante tomar en cuenta que los acreditados no pueden acudir a las oficinas del Infonavit a pedir la sustitución del crédito hipotecario en VSM porque hasta el momento, no hay un producto que lo sustituya.

La nueva administración del Infonavit está por anunciar un programa de reestructuración de créditos en VSM, donde se pretenden convertir 160 mil créditos, en una primera fase.

Las personas que pueden solicitar su cambio de crédito en VSM son aquellas con créditos hipotecarios de Fovissste e Infonavit, tanto en crédito tradicional como en Cofinavit.

El procedimiento tarda alrededor de 30 días y los gastos notariales son muy marginales porque no se paga un impuesto sobre adquisición de un inmueble ya que no hay traslado de dominio.

Con Información de Notimex


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑