Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Creditos

Publicado el April 10th, 2018 | por TuDecide

5 consejos para mantener tus tarjetas de crédito sin deudas

Cuando el banco aprueba la tarjeta de crédito lo último en lo que se piensa es en cómo administrarla correctamente, ¿cierto? lo que principalmente pasa por tu mente son las mil y un formas de gastarla, y está bien. Darle uso a la tarjeta de crédito también es bueno, sin embargo, debes darle el uso adecuado. Para ella te dejamos cinco consejos para mantener tu tarjeta de crédito sin deudas y que Ésta sea un beneficio y no un problema para tus finanzas.

Mantén tus tarjetas de crédito sin deudas

La clave no está en no utilizar la tarjeta de crédito recuerda que todo crédito bien utilizado funge como parte importante de tu historial crediticio y éste a su vez, es la carta de presentación ante el banco que te abrirá puertas a futuros financiamientos.

Para poder mantener una tarjeta de crédito sin deudas es necesario tomar en cuenta estos sencillos consejos:

1.- Nunca olvides que es un financiamiento y no una extensión de tu sueldo

Debes tener muy presente que la tarjeta de crédito representa un financiamiento que a la larga, si lo utilizas como tal, te cobrará comisiones e intereses, es decir, pagarás más de lo que realmente gastaste. Utiliza tu tarjeta de crédito para lo que necesitas y lo que realmente puedes pagar.

2.- La regla de los dos tarjetas

Nunca excedas el número de plásticos a más de dos. (Puedes tener alguna tarjeta de crédito departamental extraordinaria, siempre y cuando se utilice esporádicamente y no cobre comisiones por no uso).

3.- Evita los pagos mínimos

Debes estar consciente de que el pago mínimo no significa que estás pagando la tarjeta. Este pago es el estipulado por el banco como mínimo para tomar en cuenta que no has dejado de pagar, pero no significa que has cubierto la mensualidad.

El pagar lo que se marca como pago mínimo en tu estado de cuenta propicia que se generan intereses y a la larga la deuda original crezca descontroladamente.

4.- Di no a las compras de pánico

Esas compras que no se necesitan, pero la publicidad te bombardea con la idea de que sé, esas son las que pueden afectar severamente tu economía, A?por qué? pues, porque son gastos no planeados, compras por impulso para los cuales no has establecido un presupuesto y que, para pagar, deberás recortar otros rubros que quizá sean prioritarios. Evita a toda costa este tipo de compras.

5.- No domicilies lo que no te conviene

Para tener una tarjeta de crédito sin deudas y con un buen historial es necesario aprender a seleccionar lo que puedeséo no puedes domiciliar. Por ejemplo, pagos fijos y no tan altos como la luz, agua, gas o predial son los más socorridos y útiles ya que son pagos que debes hacer bajo cualquier circunstancia y además de evitar atrasos contribuyen a tu buen historial.

Los pagos que no debes domiciliar son aquellos cuyo rubro sea variable y no puedas controlar, ya que si el cobro resulta será alto y caes en sobregiro, tu tarjeta de crédito estaría cobrando una comisión extraordinaria.

NO a las deudas, SÍ al buen historial de crédito

Para mantener una tarjeta de crédito sin deudas no necesitas guardarla, más bien, necesitas darle el uso adecuado:

  • Siempre planea tus compras a crédito

  • Prefiere MSI por sobre los pagos fijos

  • Si tu anualidad es condicionada verifica términos y condiciones

  • No excedas más del 20 % de tu sueldo en pagos de la tarjeta de crédito.

Si tomas en cuenta estos puntos tendrás una tarjeta de crédito sin deudas, y además un muy buen historial de crédito en Buró de Crédito.

Tags:


Sobre el Autor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑