Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el julio 24th, 2018 | por Leticia Franco

5 Consejos básicos para invertir

Es cierto que a todos nos puede dar un poco de miedo invertir, es normal. Arriesgarse a perder efectivo es algo que no muy pocos deciden afrontar, aun cuando el riesgo sea bajo o cuando el panorama al final del horizonte se vea favorecedor. Pero, si eres de las personas que ha decidido que siempre es bueno ahorrar-invirtiendo, te dejamos 5 consejos infalibles para que conserves y obtengas rendimientos de tu dinero.

La inversión

Lo primero que debes considerar es que todas las inversiones suponen algo de riesgo, poco o mucho. Y en el caso de las que son seguras tienen alguna de las siguientes características que al final del día no convendrán a tu cartera:

  • Plazos largos
  • Comisiones altas
  • Rendimientos bajos

Así que si vas a invertir, lo ideal es que optes por aquellas inversiones que suponen un riesgo, por mínimo que sea y toma en cuenta estos 5 tips.

5 puntos a tomar en cuenta cuando se va a invertir

1. Abre tu mente al riesgo

Como primer punto es importante que abras tu mente al riesgo, como ya lo dijimos antes, sin riesgo realmente no hay ganancia y entre mayor sea éste, mas podrían incrementarse tus rendimientos.

2. Verifica tu perfil de inversionista

No se trata de apostar todo por el todo y arriesgarse a perderlo. Entre las inversiones existen tipos de riesgo que se definen como alto, medio y bajo y de acuerdo al perfil de inversionista que manejes es conveniente que inviertas en los instrumentos y tipos de inversiones que corresponden a tu perfil.

3. Analiza los plazos

Uno de los grandes problemas que se presentan al momento de invertir es que, las personas terminan pagando comisiones muy altas por poder disponer de su dinero ante de lo acordado y al final del día, los rendimientos se diluyen. Así que nosotros te recomendamos analizar muy bien los plazos ¿Hasta cuándo puedes necesitar tu dinero? En caso de requerirlo antes ¿Te conviene la comisión que te cobran por retiro anticipado?

4. Diversifica tus instrumentos

Para que tus inversiones fluyan y disminuyas los riesgos, es muy recomendable realizar una diversificación de cartera, es decir, invertir en diferentes instrumentos a fin de no apostar todo al mismo.

5. Fija una meta

Fijar una meta como “comprar un auto” o “terminar de pagar la hipoteca” con lo que resulte de la inversión es una buena técnica para mantener el equilibrio y la buena disposición en tanto dure la inversión.

Finalmente recuerda…

Invierte solamente la cantidad que tengas destinada al ahorro, no lo hagas con dinero que se tiene para imprevistos, como por ejemplo el fondo de emergencias o dinero que ocuparás durante el mes ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque las buenas inversiones son las de mediano y largo plazo.

Ahorrar bajo el colchón no te permite alcanzar metas a largo plazo, la inflación puede derrumbar tus sueños antes de alcanzarlos, lo mejor siempre es poner el dinero a producir

¿Qué esperas para hacerlo?

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑