Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas

Publicado el octubre 18th, 2018 | por Leticia Franco

0

3 deudas que sí se heredan después de fallecer

Por: Coru.com 

La muerte es un tema que poco gusta tocar en los aspectos serios, pero es uno de los más difíciles para los sobrevivientes, además de enfrentar el duelo personal, el endeudamiento imprevisto que les heredó el fallecido.

Tan importante es dejar el testamento y los bienes asegurados, como conocer aquellas deudas que, dado el caso, sí se heredan a los sobrevivientes cuando muere una persona. Toma nota y comparte la información con tus seres queridos

#1 Las deudas de ciertas tarjetas

Al no contar con un seguro avalado por una entidad bancaria, las deudas de tarjetas departamentales o personales, siguen generando intereses.

#2 Los créditos solidarios, grupales y/o hipotecas mancomunadas

En el caso de créditos mancomunados con aval, obligados solidarios, créditos de grupo o similares, el adeudo sigue para todos los que son co-dueños, pues todos son corresponsables del pago, según datos del Buró de Crédito, lo que significa que si una persona fallece y el co acreditado no paga, impacta en el historial crediticio en todos los propietarios del financiamiento.
En los casos de crédito hipotecario en conjunto, que considera los ingresos de ambos cónyuges por ejemplo, las dos personas están cubiertas por el seguro de vida ligado a la hipoteca, según a Condusef, siempre que en la póliza se especifique el esquema de cobertura mancomunada conyugal y no haya atrasos en pagos; de lo contrario, se invalida el seguro y podría mantenerse la deuda.

#3 Los pagos con la tarjeta de crédito después del fallecimiento

Muchos productos financieros cuentan con un seguro de vida, como en el caso de las hipotecas o tarjetas de crédito, estos seguros cubren la deuda cuando el titular fallece, pero en el caso de las tarjetas de crédito no es válido si se tiene más de tres meses de atraso, o si haces uso de ella días posteriores al fallecimiento.

Nadie puede prever un hecho como la muerte, pero es importante estar preparados ante ella, no solo en aspectos personales, sino en cuestiones tan prácticas e importantes como las deudas financieras.

Tags: ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑