Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas cd-agenda-junio-06-2

Publicado el June 6th, 2017 | por Leticia Franco

0

Sé asertivo en tus finanzas

Diariamente se está en contacto con el manejo de los dineros, y se toman decisiones que afectan o benefician las finanzas personales. Entonces, la pregunta del millón es porqué es menospreciado el tema por una gran parte de la sociedad.

Diariamente Cura Deuda atiende a personas que tienen problemas financieros, ya sea por; mala administración, por pérdida del empleo, por enfermedad, por mal manejo en sus tarjetas de crédito, por gastos innecesarios. Pero, todo esto se puede controlar con los siguientes puntos 👇

#1 No hacer presupuesto

Un mal hábito que se tiene es dejar a la memoria como encargada de registrar ingresos y egresos. Pero ésta no es infalible, y al no serlo se olvidan las compras que se hicieron con la tarjeta, los compromisos que se adquirieron como: una salida a x lugar, el regalo de x persona, etc. Entonces, estos olvidos ya sean chicos o grandes hacen que, al final sumen cantidades que no estaban consideradas, teniendo como resultado una fuga financiera.

Así pues, lo recomendable es hacer un presupuesto, de hecho, éste es el rey de las finanzas. En él anotarás todos tus ingresos y egresos. Tendrás que serle fiel, y nada de engañarlo, porque al final de quincena, el perjudicado eres tú.

#2 Falta de prevención

Tener buena salud es indispensable para tener una vida productiva y estable, pero cuando ésta falla y no se está preparado, no sólo se daña la salud física; también se daña la salud financiera. Hacer frente a una enfermedad leve, moderada o crónica es devengar en medicamentos, cuidados, en dietas específicas, transporte, quizá comidas fuera de casa, etc.

Entonces, lo ideal es tener un fondo para emergencias o una póliza de gastos médicos, así evitarás pedir prestado, saturar tus tarjetas de crédito, etc.

#3 Pensar que se es indispensable

Cuando uno está laborando no consideramos que hay una posibilidad de que en algún momento el trabajo puede fallar. Este punto va muy pegado al anterior pues, para no estar en adversidades financieras ante este evento se necesita también un fondo para emergencias.

Los especialistas recomiendan que el fondo de emergencia debe constar de al menos tres meses de sueldo actual. Tú ¿cuánto tienes ahorrado para esta eventualidad?

#4 Ignorar los pequeños gastos

Al ser gastos pequeños se consideran inofensivos, sin embargo, esto no es así. No te aventaré tanto rollo, sólo suma los cafés que te tomas diario.

Café $30 pesos diarios

30 por 5 días hábiles = 150

Por mes= 600

Al año = 7200 pesos

A esto súmale los gastos del agua embotellada, las propinas, los chicles, dulces, botanas, etc.

#5 Las tarjetas de crédito no son mágicas

Pensarás que es una obviedad, pero a ver a caso no has escuchado el “pago y pago, y mi deuda no baja” “el banco me cobró más de lo que me prestó” “sólo son 100 pesos al mes, es poco” etc.

Bueno, todas esos evocaciones son porque se desconoce el funcionamiento de las tarjetas de crédito y se toma como extensión del sueldo, es decir, se considera la línea de crédito como ingresos extras.

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑