Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips unnamed (2)

Publicado el December 2nd, 2016 | por Leticia Franco

0

¿Qué sí conviene comprar a meses sin intereses?

Por: Equipo Cura Deuda

Los meses sin intereses pueden ser muy útiles o pueden ser una carga en la deuda de muchos. Prácticamente los podemos encontrar en todo tipo de establecimientos para comprar todo tipo de productos. Pero hay que tener en cuenta que no todo conviene comprarlo de esta manera.

Antes de comenzar, considera como regla general, que los meses sin intereses son útiles para artículos que duran más que tu periodo de pago, es decir, no compres a 12 meses sin intereses algo que te durará 6. Así que aquí te dejamos una lista de artículos en los que los meses sin intereses son una buena opción.

1.- Electrodomésticos: Éste tipo de artículos generalmente tienen una vida útil muy larga, sobre todo productos como lavadoras, secadoras y refrigeradores. Una vez que las termines de pagar las podrás usar por muchos años más.

2.- Un auto: Así como los electrodomésticos, un auto puede servirte por un buen lapso de tiempo, sobre todo si lo cuidas bien. Sin embargo, también toma en cuenta cosas como: servicios y el seguro para ver si te conviene o no.

3.- Equipo electrónico: Cosas como pantallas, sistemas de sonido o computadoras, pero ¡ojo! no los compres a más de 12 meses ya que la tecnología avanza muy rápido y es probable que quieras cambiarlos por un modelo más reciente.

4.- Muebles: También cuentan con un periodo muy largo de utilidad y podrías comprarlos una sola vez en tu vida. Analiza que te conviene más. Por ejemplo, si ya tienes sala  y quieres cambiarla, tal vez te convenga más retapizar que comprar una nueva.

Estos son algunos ejemplos de lo que te conviene comprar cuando veas la modalidad de pagar a meses sin intereses. En todo caso, siempre trata de pagarlo en el menor tiempo que te sea posible y no se acumulen tus compras ya que como dicen: “De poquito en poquito, se llena el jarrito.”

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑