Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips cd-agenda-mayo-16

Publicado el May 16th, 2017 | por Leticia Franco

0

No hagas compras de locura

No importa si eres hombre o mujer, las tiendas departamentales tienen estrategias y uno tiene debilidades que hacen que, uno caiga en compras que uno no pensaba hacer. Bien lo dice la protagonista del largometraje Loca por las compras, “Una tienda siempre huele bien. Una tienda puede despertar deseos irrefrenables por cosas que no sabías que necesitabas…”.  ¿Te ha pasado?

#1 Reutiliza 

Si planeas comprar nuevos outfits compra ropa básica para que puedas hacer combinaciones distintas con las prendas que ya tienes.

#2 ¿Efectivo o tarjeta de crédito? 

Procura pagar en efectivo y no ha crédito pues, en teoría tendrías que haber planeado esas compras. Ya que se recomienda usar la tarjeta de crédito para bienes duraderos. Pero si pagas con plástico asegúrate de cubrir el pago en la próxima fecha de pago.

#3 Dale la importancia que merece 

Planifica tus compras, no vayas a la deriva, ni con el pensamiento de ¿a ver qué compro? Ya que, seguramente terminarás comprando cosas de más, o que simplemente no van con tu estilo.

# 4 No vayas contando los minutos

Cuando vayas de comprar, ve con tiempo, no vayas a las prisas pues, comprarás lo primero que veas, y al final te des cuentas que no era lo que buscabas. Será pues, dinero tirado a la basura.

Ir de compras no es salir con bolsas llenas, haz compras inteligentes y tus finanzas te lo agradecerán. Al final el beneficio es para ti.

Imagina tu vida sin deudas 

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑