Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Creditos jeoIFYm

Publicado el February 16th, 2016 | por Rocket.la

0

Límite de crédito, ¿qué es y cómo funciona?

El límite de crédito es lo máximo que puedes obtener de dinero en ese producto financiero, ya sea crédito personal, hipotecario, automotriz o tarjeta de crédito.

Pensando directamente en tarjetas de crédito, dependiendo de cuál sea la tarjeta, el banco va a definir un límite de crédito al que tú puedes acceder, el cual calculan a partir de lo que creen conveniente prestarte para que no te vayas a endeudar de más, por eso generalmente va ligado el límite de crédito a cuánto ganas y cuál es tu historial crediticio.

Cada institución otorgadora tiene criterios distintos para definirlo, casi todos por tarjeta ya tienen unos rangos para límite de crédito establecido, por ejemplo la B smart U puede ser de $3,000 ó $5,000, según tu perfil, similar a eso pasa con el resto. El que tiene más apertura es American Express, el cual define completamente personalizado tu límite de crédito.

¿Cómo funciona el límite de crédito?

En las tarjetas el crédito es revolvente, eso significa que tú tienes el límite, lo vas utilizando y esos cargos que realices se van restando a tu cuenta. Cuando pagues lo que utilizaste de nuevo tendrás todo tu cupo disponible. No puedes realizar compras que excedan ese límite de crédito que te asignaron, si lo intentaras simplemente no va a pasar tu tarjeta, te dirán que fue rechazada.

Para que quede más claro déjame ponerte un ejemplo:

Tu límite de crédito es de $5,000. Te vas de compras y gastas $3,000 en ropa, entonces te queda disponible para usar $2,000. Cuando deposites esos $3,000 que utilizaste antes ya tendrás toda tu línea de nuevo.

¿Qué pasa si quiero comprar algo que excede mi límite de crédito?

Si para la compra que quieres hacer no te alcanza lo que te destinaron como límite de crédito tienes dos opciones:

1.- Consulta con tu banco si puedes hacer depósitos excedentes a tu cuenta. Eso significa que metas dinero de más en tu tarjeta, eso aparecerá en ella como saldo a favor y así podrías comprar cosas más caras. Por ejemplo, quieres comprar un boleto de $8,000 pero tu límite de crédito es de $5,000. Pues primero debes tener tu saldo en ceros para que puedas utilizar esos 5 mil y además depositarle a tu tarjeta 3 mil pesos más. De esta forma en tu estado de cuenta te aparecerá de saldo +3,000 que ya en conjunto suman los 8 mil que querías para tu boleto y ya podrás hacer la compra.

2.- Solicita un aumento de límite de crédito. Ten al menos unos 4 meses con tu tarjeta y manéjala bien, o sea paga como totalero y jamás te atrases, de esa forma puedes llamar a tu banco y pedirle que te aumenten la línea de crédito. Según tu comportamiento te dirán si es posible y por cuánto saldo, pero entonces primero aprende a usar lo que tienes y después piensas en más.
Y ya para cerrar, tips que debes tener en cuenta para jamás sobreendeudarte son:

Nunca llenes el cupo de tu tarjeta, te recomiendo que sólo uses el 40% por si alguna emergencia pasa y para que no se te haga tan pesado pagar todo el saldo mes a mes
No olvides cuándo es tu fecha límite de pago y comprende en qué consiste la fecha de corte
Decide cuánto vas a pagar, si el monto mínimo o el total, pero comprendiendo que si es el mínimo casi no vas a desocupar límite de crédito de tu tarjeta porque parte de ello se irá a cubrir intereses generados.
Sabías que hay más de 200 tarjetas de crédito sólo en México? ¿Cómo escoger la buena para mi? Déjanos eso a nosotros, sólo entra aquí y con unas preguntas descubre la indicada para ti.

Esta es una colaboración de:

uri_logo-black1

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Encuentra la mejor tarjeta de crédito para ti. Una tarjeta de crédito que se ajusta a tus finanzas puede ahorrarte hasta 50% en gastos, sin embargo ¿cómo sabes cuál es ésa? Rocket.la te ayuda a descubrir la mejor para ti.



Back to Top ↑