Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas deudas

Publicado el May 12th, 2017 | por Leticia Franco

0

La vida se ve mejor sin deudas

Las personas que tienen problemas financieros viven en constante incertidumbre, desconfianza y estrés. Y no es para menos pues, el sólo hecho de pensar cómo se solventarán el gasto corriente y las deudas ¡es desgastante! de ahí, la urgencia de poner fin a las deudas; ya que no sólo afectan el historial crediticio sino también dañan la calidad de vida.

#1 No tener deudas te da confianza 💪

Al pagar tus deudas, recuperas confianza en ti; tu autoestima se eleva. Este punto quizá sea banal para varias personas, pero no lo es pues, la apariencia es muy importante. Así que, puedes destinar un porcentaje a la compra de ropa. Sin embargo, es importante que lo incluyas en tu presupuesto y no caigas en la euforia. Un nuevo outfit o renovado siempre te hace sentir mejor.

Sólo toma en cuenta lo que ya tienes y compra prendas que puedas combinar con la ya existente.

#2 Si pagas tus deudas, retomas tus metas ✅

Al ya no tener deudas, podrás destinar parte de ese dinero a realizar actividades que antes no podías. Por ejemplo; hacer un diplomado, retomar tus estudios, remodelar tu casa, empezar algún tratamiento médico que habías postergado. Por dónde le veas, el único ganador de haber pagado tus deudas, ¡eres tú!

#3 Sin deudas, los bancos te vuelven a hacer ojitos 😍

Si bien es cierto que tener atrasos en el pago de tus deudas afecta tu historial crediticio, también es cierto que, al pagarlas, tu score mejora. Entonces, vuelves a ser sujeto de crédito.

Quizá no sea de un día para otro, pero de que te vuelven a mirar bonito las instituciones bancarias, es cierto. Y un crédito, nunca está de más pues, es una excelente herramienta de crédito, siempre y cuando la uses con responsabilidad.

#4 Adiós deudas, bienvenido ahorro 💰

Las deudas mal llevadas hacen que regales tu dinero y que caigas en un círculo vicioso. Porque a veces pagas y a veces no. Pides prestado para pagar otras deudas, el cuento de nunca acabar. Se te hace fácil pagar  sólo el mínimo, o de plano no pagas; acción que deriva en intereses, y entonces la deuda se vuelve impagable. Pero, si te esmeras y te pones un plan de pagos, lograrás ahorrar ese dinero que le regalas al banco.

Está mejor regalarte ese dinero tú y no a los bancos,  ¿no?

Imagina tu vida sin deudas 

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑