Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas cd-agenda-abril-07-2

Publicado el April 7th, 2017 | por Leticia Franco

En estas vacaciones gasta con base a tu presupuesto

Las vacaciones son para disfrutarse antes, durante y después; no para padecerse. Te preguntarás porqué se padecerían pasado el evento, bueno, es como cuando comes mucho, te da remordimiento por haber comido de más; aquí aplica, gastado de más.

Y para que eso no te suceda, te dejamos algunos tips para no rebasar tus finanzas

#1 Haz un presupuesto

Define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito para evitar gastos innecesarios.

Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo con el que cuentas para vacacionar.

#2 Compra tus pasajes de avión y/o autobús con anticipación.

Por lo general  en temporada vacacional las aerolíneas, como el hospedaje ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes de tus vacaciones.

En caso de realizar tu viaje en tierra, toma en cuenta que las compañías de autobuses tienen descuentos para menores de edad, estudiantes y adultos mayores.

#3 Los paquetes pueden ser una excelente opción

No siempre comprar el pasaje, contratar el hotel e ir a un restaurante por tu propia cuenta es más barato que hacerlo por medio de una agencia de viajes. Todo lo contrario, si se trata de un destino turístico muy visitado, la opción de ir comprar todo por separado puede que cueste más caro que si uno contrata un paquete de viajes que incluye el pasaje, los traslados.

#4 Elije el hospedaje con base a tus posibilidades

No elijas un hotel caro si no lo puedes pagar, disfruta el viaje sin presiones financieras. No seas pretencioso.

#5 No gastes en cosas innecesarias

Evita comprar souvenirs en tiendas para turistas, por lo general el precio es mayor, mejor opta por mercados, quizá encuentres cosas que te sean más bonitas y a un menor precio.


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑