Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias no gastes de más

Publicado el January 10th, 2017 | por Leticia Franco

0

¿Cómo cuidar la economía familiar?

Hoy se llevó a cabo en la casa presidencial Los Pinos” la firma de un acuerdo ante empresarios y sectores productivos el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En dicho evento dijo el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto que, este año será complicado, “Vienen otros desafíos, vienen otros retos, este no el único (aumento a la gasolina) es un año probablemente complejo”.

Antes esto muchos analistas, periodistas, gente de a pie temen que suceda algo similar a lo vivido en 1994 “Error de diciembre”. Hecho que terminó con la economía de muchas familias mexicanas pues, todo era incierto, ¿ustedes lo vivieron?

Ante esto lo mejor es planear cada gasto que se haga de aquí en adelante.

No queremos caer en el amarillismo, ni en la paranoia, pero si es necesario sensibilizarnos y tomar cartas en el asunto (las finanzas de cada uno).

Sé que el enojo es el común denominador para la presente administración, sin embargo, es prioridad no victimizarnos y echar mano de nuestros pocos o muchos conocimientos financieros.

Tal vez opines que, cómo carajos vas a ahorrar, si tu sueldo es bajo, o cómo te invito a ahorrar si la canasta básica se disparó, pero seamos honestos con nosotros mismos (con nuestros números). Pues, cómo es posible que podamos ahorrar, pero si podemos salir de antro cada fin de semana, de comer diariamente en la calle, de traer un celular en su última versión. Ves como si hay dónde

¿No me crees? Hace poco vi un tuit que decía “¿Pago deudas o me compro otro iPhone?”  estoy segura que como este caso, habrá muchos más. Entonces, ¿qué crees que se tendría que hacer para que este año adverso no sea una pesadilla para las finanzas personales?

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Estudió periodismo en la escuela PART. Para ella el tema de finanzas personales es relativamente nuevo, sin embargo al llegar a @CuraDeuda se da cuenta de la importancia que tienen las finanzas personales en la vida cotidiana. Ha colaborado en el blog Planea tus Finanzas de Joan Lanzagorta; y en la actualidad tiene una columna quincenal en el periódico publicado por su Alma Mater.



Back to Top ↑