Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias nueva  cárcel

Publicado el May 2nd, 2017 | por Leticia Franco

0

Se aprobó castigar con 6 años y hasta 12 años de prisión a quien cobre deudas con agresiones

Sin duda, las deudas son un desgaste físico, mental y emocional para todos aquellos que ya no pueden hacer frente al compromiso, y esto se incrementa en el momento que los acreedores empiezan con sus labores de cobranza. En teoría tendrían que sólo persuadir al cliente para que éste se ponga al corriente, pero lamentablemente no siempre es así. La queja es el cómo cobran, no la cobranza.

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó seis y hasta 12 años de prisión a quien haga cobros con agresiones, intimidación o se haga pasar por autoridad judicial.

Por unanimidad, el Senado aprobó castigar con seis años y hasta 12 años de prisión a quien cobre deudas con agresiones, amenazas o intimidaciones o que se hagan pasar por autoridad judicial.

Con 78 votos, el pleno aprobó las reformas al artículo 284 bis del Código Penal Federal, y envió el decreto al Ejecutivo para su promulgación.

El senador Jesús Casillas Romero (PRI) celebró la aprobación de esta reforma que durante cinco años transitó en el Congreso, y que fija seis años para quien incurra en las prácticas violentas al reclamar pagos, y que se duplica a 12 en los casos en que se suplante a la autoridad judicial.

Dijo el senador por Jalisco que “unas cinco millones de personas se encuentran en mora en los pagos de créditos y pueden ser objeto de este tipo de acciones ilegales, abusivas, incorrectas y que hoy se van a castigar de manera muy ejemplar a través de esta modificación al Código Penal”.

 

Con información de El Universal.

Tags: , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑