Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Noticias buró

Publicado el May 19th, 2017 | por Leticia Franco

0

Buró de Crédito pronto te vigilará

En breve Buró de Crédito (BC) lanzará un nuevo producto “Vigilante” con el objetivo de evitar fraudes de originación.

La nueva herramienta tiene como objetivo prevenir los fraudes de clientes que solicitan créditos e intencionalmente dejan de pagar hasta llegar a un acuerdo con la institución financiera para liquidar la deuda con el menor monto posible.

El fraude de originación según la explicación que dio BC a El Universal es aquel donde el dueño de la cuenta desaparece después del endeudamiento, porque no hace el primer pago o realiza inversiones fraudulentas, lo que deriva en pérdidas al otorgante.

Entonces, el servicio consiste en evaluar la información de cada solicitud a través de un proceso que contiene reglas sofisticadas que realizan comparaciones para encontrar patrones que pudieran alertar una solicitud con posibilidad de fraude.

Anteriormente BC enfocó sus esfuerzos a la prevención de robo de identidad, sin embargo, ahora lo hará para disminuir el riesgo entre clientes morosos.

A partir de la evaluación que realiza la herramienta entre los hábitos de pago de los usuarios, las solicitudes que tienen coincidencias con los registros de impagos son clasificadas en filas de alertas para ser analizadas por las áreas de fraude de cada institución financiera para determinar si procede o se detiene la solicitud de crédito.

En el sector financiero este fraude es conocido como bust out, caracterizado por clientes que buscan la obtención de créditos o servicios, así como la ampliación de la morosidad desde los primeros pagos que deben realizar de sus créditos.

Tú, ¿sabes la importancia que tiene tu Buró de Crédito? 

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑