Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Tips unnamed (1)

Publicado el December 2nd, 2016 | por Leticia Franco

0

6 Cosas a considerar antes de comprar un auto

Por: Equipo Cura Deuda

 

¿Estás pensando en comprar un auto? No importa si es para ti, tus hijos, tu esposa, es la primera vez que compras uno o ya lo has hecho anteriormente, esto significa un gran compromiso a pagar en un futuro y no debe ser tomada a la ligera. A continuación te presentamos 6 cosas que debes considerar para que hagas la mejor compra posible y no afecte tus finanzas,

#1 Piensa en ¿Qué necesitas?

Toma en cuenta cuántas personas son en tu familia, si necesitas una cajuela amplia, si manejas por terrenos difíciles o si consume mucha gasolina tu auto actual. Todas estas cosas definen el tipo de auto que es mejor para ti, y tendrás la seguridad que cumplirá con tus necesidades del día a día.

#2 Practicidad y caprichos

Este punto aplica sobre todo si el auto que comprarás es para ti; cuando llegues a la agencia lo primero que harán será hablarte sobre asientos de piel, pantalla de navegacion, quemacocos, rines enormes, etc. Pero ¡detente! y medita si realmente es algo que quieres pues, estos aditamentos generalmente son muy caros y a veces hasta representan un gasto extra como: las llantas delgadas para rines anchos que se ponchan en cualquier bache.

#3 Tus opciones

Una vez que decidas cuáles son tus necesidades y que caprichos quieres y puedes permitirte, es hora de buscar varias opciones. Hoy en día hay muchas marcas y modelos para escoger, con diseños muy diferentes y atractivos. Para esto también toma en cuenta el costo de los servicios y la fiabilidad de la marca ya que hay fabricantes que hacen coches más duraderos que otros.

#4 Tu historial crediticio

¿Ya sabes qué calificación tiene tu perfil crediticio? Esto es importante, ya que, entre mejor calificación tengas mejor posición tendrás para negociar el financiamiento de tu auto. Por ejemplo; con un menor enganche, o mensualidades más bajas.

#5 Tu presupuesto y planes de pago

Calcula antes, ¿cuánto estás dispuesto a gastar  y en cuanto tiempo quieres pagarlo. Trata de que esto sea en el menor tiempo posible y no olvides anexarlo a tu presupuesto pues, un descuido puede afectar tus finanzas y lo peor, pagarás más de lo previsto.

#6 Promociones e incentivos

Es bastante común que la agencias tengan promociones de 0% de comisión por apertura, primer año de seguro gratis, meses sin intereses, etc. y es muy recomendable que esperes a una de estas oportunidades para que te den más por tu dinero.

Negocia, Por ejemplo: habla con ellos para que te den algo extra como;  película antiasalto para tus ventanas si pagas un poco más en el enganche.

¿Qué opinas? Pon en práctica estos consejos, ve a las agencias y consigue el coche de tus sueños sin afectar tu cartera.

Tags: ,


Sobre el Autor

Estudió periodismo en la escuela PART. Para ella el tema de finanzas personales es relativamente nuevo, sin embargo al llegar a @CuraDeuda se da cuenta de la importancia que tienen las finanzas personales en la vida cotidiana. Ha colaborado en el blog Planea tus Finanzas de Joan Lanzagorta; y en la actualidad tiene una columna quincenal en el periódico publicado por su Alma Mater.



Back to Top ↑