Llama AHORA! asesoría gratuita

01800 110 3000

Deudas unnamed (1)

Publicado el January 10th, 2017 | por Leticia Franco

0

5 formas de sobrevivir a la cuesta de enero sin endeudarte

Ya pasó el mes donde todo es color de rosa, y ahora se debe hacer frente al derroche de ese mes loco. Así que pongamos manos a la obra.

Haz cuentas

Recuerda todas las compras que hiciste el mes pasado y pagaste con tu tarjeta de crédito. Lo ideal es que se hayan guardado los tickets de compra, pero si no fue así, entonces haz memoria, ¡esfuérzate! No dejes en el olvido ni una compra por más insignificante que parezca.

Ya no gastes más

Ya párale; llegó el momento de ajustarse el cinturón. No destines más del 30 % de tus ingresos al pago de tus deudas pues, corres el riesgo de car en problemas financieros.

Y si has visto las noticias, te has dado cuenta que este año no será muy alentador económicamente hablando. Échale una revisada a las noticias con respecto al alza de interés que anunció Banxico y el aumento del precio de las gasolinas. Tampoco quiero generar sicosis financiero, pero, más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

Planea

Haz tu despensa en una sola ida a la tienda; lleva un presupuesto, y respétalo. Te será de mucha ayuda pues, si sólo vas y compras lo que recuerdes, corres el riesgo de comprar de más o de menos. Y con lo segundo regresarás a la tienda y de nuevo el mismo cuento.

Sustituye

Una excelente opción para economizar es usa marcas libres. Éstas son de calidad y ayudarán a que ahorres algunos pesos. No les hagas el feo, date una oportunidad de probarlas.

Las marcas libres son las mejores aliadas para tus finanzas 

Ahorra

Como seguramente sabrás el gas y la luz también subieron de precio, por ello, es importante que le bajes al consumo de éstas. Ten por seguro que el esfuerzo será recompensado en tus bolsillos.

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Egresada de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión. Prefiere leer los periódicos físicos que virtuales. Ha adoptado nuevos hábitos financieros, por ejemplo, evita el gasto hormiga.



Back to Top ↑